Buscar en este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

Técnicas para ser más productiv@ y no perder el hilo en la Red

El 9 de febrero, Delia Rodríguez escribía en Trending Topics un estupendo artículo con el título ¿Nos está volviendo lerdos Internet? (2: el contraataque) donde reflexionaba respecto a un hecho común entre todas las personas interesadas por la evolución de Internet y las redes sociales.

Mi experiencia desde que puedo disponer de más tiempo para seguir contenidos en Internet es que, aunque defines unas tareas al comienzo de la jornada, es difícil no caer en la tentación de acceder a los enlaces sobre temas de interés que llegan a tu escritorio vía twitter, facebook, los grupos en linkedin o cualquier otro medio o red en la que un@ está suscrit@.

Es sorprendente la sobreabundancia de información en la que nadamos, la información en sí ya no es el poder, el conocimiento está en quien lo proyecta y en quien tiene la capacidad de seleccionar lo adecuado. Gestionar la información es un valor, pero también una tormenta para muchos.

No quiero ser redundante en cuanto a consejos, así que lo mejor es que leáis los que Delia ha recopilado en su artículo por si os ayuda a centrar vuestra actividad y no tener la sensación de que estáis siendo excesivamente dispersos o os habéis convertido en los reyes de la procrastinación (difícil palabra para una actividad tan común).

Cada una de las propuestas invita a una reflexión mayor y a asignarnos tareas concretas que mejoran la productividad, espero que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario